26 de mayo de 2011

La 41

 Ésta es mi entrada número 41. ¿Qué tiene el número 41 que lo hace tan especial para mi? No es un múltiplo de tres (Solo hay que ver mi perfil para ver que soy el único friki de todo Blogger que tiene "Multiplos de tres" en sus intereses). Tampoco es par, ni es capicúa (Que también me gustan, pero nada comparado con los múltiplos de tres). ¿Será porque mi cumple es el 14 y el 41 es igual solo que al revés? Pues no.

Os lo diré antes de que os déis cuenta de que soy un chalado de los números. El 41 es especial porque exactamente 41 días después del comienzo del Verano de 1996 nació mi grupo de música favorito: Sum 41 ¿A qué ni os lo olíais? Pues tengo que dedicarle la entrada a este grupo que marcó mi adolescencia.


Sum 41 está formado por cuatro genios:

Deryck: Cantante principal y guitarra rítmica, tiene una voz genial para el estilo que tocan y toca la guitarra muy bien, sin embargo hay que vigilarlo, porque puede volverse un poco moñas. Luego os explico por qué.

Cone: Bajista y coros, yo lo describiría como un tipo un poco soso. No hace grandes cosas con el bajo pero sabe tocarlo bien.

Stevo: Batería, está bastante ido de la olla, como todos los baterías. Es genial, solo hay que oirle tocar en "32 ways to die".

Tom Thacker: Guitarra principal, contratado tras la marcha de Dave. Es muy bueno y lo demuestra en sus conciertos tocando canciones de metal con solos incluídos. Como "Enter Sandman" de Metallica o "The Trooper", "Crazy Train" y "Hot for teacher" de Iron Maiden, Ozzy Osbourne y Van Halen.
 
Sin embargo, he de hacer mención al primer guitarrista principal que tuvo la banda: Dave, que era tan bueno como Tom Thacker, pero se fué para formar su propia banda, The Brown Brigade, algo más metalera que Sum. A mi no me gusta tanto.


Sum 41 es un grupo bastante polifacético. Solo hay que darse un paseo por sus diferentes discos:


 En primer lugar está "Half Hour of Power". Este álbum suena a Punk Pop del estilo de Blink-182 y Green Day. El principio de "What I Believe" suena muchísimo a Blink-182. La canción famosa es "Makes No Difference", otra menos famosa que a mi me encanta es "Machine Gun" aunque me encantan todas las canciones de este disco, os recomiendo que lo oigais entero cuando tengáis un rato, solo necesitais treinta minutos, ya que dura exactamente media hora (Con la trampa de que la última canción, "Another Time Around" tiene casi 7 minutos de silencio al final).


El segundo es "All Killer, No Filler" (Con éste disco me enganché a Sum 41). También suena a Punk Pop, pero con un estilo bastante más propio y un sonido de bastante mejor calidad que el anterior. En este disco está la canción por excelencia de Sum 41, "Fat Lip". También hay otras conocidillas como "In Too Deep" y "Motivation". En este caso coincido con la gran mayoría y creo que son las tres mejores canciones del disco. Aunque en mi lista de favoritas, añado una más: "Nothing On My Back".


El tercero y uno mis preferidos es "Does This Look Infected?". En este disco suenan a Punk más auténtico y menos adolescente, más del estilo de "The Offspring", "Bad Religion" e incluso "NOFX". En el disco anterior se observan similitudes a estos grupos. (Como el comienzo de "Motivation", muy parecido al de "Atomic Garden" de "Bad Religion") Pero ya en este se nota claramente la influencia. Una vez más coincido con la mayoría de gente que opina que las mejores canciones son "The Hell Song", "Over My Head" y "Still Waiting". Sin embargo, no coincido en que sean las únicas mejores, es mi deber reivindicar "Thanks For Nothing", "All Messed Up", "Hyper-Insomnia-Para-Condrioid" y "Billy Spleen".
Vale, se que en este os he puesto prácticamente todas las canciones del disco. Pero creedme, merece la pena.


El cuarto y mi otro preferido es "Chuck". Es el último disco de Dave, el primer guitarra, y suena más tirando a Metal. En éste disco están más influenciados por grupos como "Metallica", "The Bitter End" es un claro homenaje a "Battery". Las canciones más conocidas de Chuck son "No Reason" y "We're All To Blame". Recomendación personal mía: "I'm Not The One", "Open Your Eyes" y "Angels With Dirty Faces".
Escuchad los Bonus Tracks, POR FAVOR: "Subject To Change" y "Noots"


¡Aaaaay! "Underclass Hero"... Mi disco menos favorito. Tras "Chuck", Dave, nuestro querido y genial guitarra hispano abandona el grupo y no fichan a Tom hasta después de éste album. ¿Conclusión? Tenemos un disco sin una guitarra solista definida. También hay que tener en cuenta que Dave era uno de los más metaleros del grupo y era esa inclinación metaloide lo que les daba ese toque particular. Si además contamos con que en ese momento Deryck estaba con Avril Lavigne (Justo en la etapa de "The Best Damn Thing" ya sabéis, el de "Girlfriend". Pues eso, una basura). Enumeremos lo que tenemos:
Una guitarra metalero menos + Un vocalista y guitarra enmoñado + La peor Avril Lavigne de la historia = "Underclass Hero".
No es que odie éste disco, pero me decepcionó muchísimo. Si os digo la verdad, no es un mal disco, es más, si fuese de Simple Plan, sería su mejor disco (Por supuesto, solo es mi opinión). Los singles son "Underclass Hero", "Walking Disaster" y "March Of The Dogs". Luego así que me gusten a mi están "Pull the Curtain" y "Speak of the Devil". Las baladas moñas son "Best Of Me" y "With Me". Si os digo la verdad, en mi opinión las mejores son dos Bonus tracks: "No Apologies" y "This Is Goodbye".


He de decir que espearaba el sexto disco con cierto recelo, ya que Underclass Hero no me convenció nada. Además, entre medias de estos dos discos, sacaron una basura a la que llamaron "Always" y no englobaron en ningún album. Queda patente que mis espectativas eran bajas. Sin embargo "Screaming Bloody Murder" me dió una sorpresa. Aquí, con el nuevo guitarrista Tom Thacker vuelven a un estilo más similar a "Chuck", pero menos parecido a Metallica, al igual que con "All Killer, No Filler" En "Screaming Bloody Murder" el grupo encuentra un sonido más propio. Las canciones importantes son "Skumfuck" y "Screaming Bloody Murder". Aquí no estoy de acuerdo, me parecen dos canciones muy dignas, pero a mi me gustan "Time For You To Go" y "Jessica Kill".

Lo se, he puesto muchísimas canciones, pero realmente creo que merece la pena escucharlas, así por lo menos están estructuradas por album y estilo. Tomaos vuestro tiempo.

¡Oh! Se me olvidaba hablaros de una banda muy parecida a Sum 41: Se llaman "Pain For Pleasure" Está compuesta exactamente por los mismo miembros que Sum 41, con la diferencia de que Steve (El batería) es el cantante. "Pain For Pleasure" "Reign In Pain". ¿No es genial?


Bueno, voy a ir finalizando ya con esto. Para acabar, tengo que enseñaros unos vídeos de estos tíos haciendo sus payasadas:





Son únicos.

4 comentarios:

Yellow dijo...

Pues desgraciadamente tengo que decirte que a mi el disco que mas me gusta es el de Underclass Hero xDDDDDD Mas que nada porque es el unico que he escuchado entero, y porque la cancion de "With me" me encamoró, fue la primera que escuche de ellos y debido a la cual me descargue el cd. Y Walking disaster es otra de mis favoritas.
Aunque claro que he escuchado algunas canciones de los otros cd, como Over my Head, The hell song, speak of the devil, pieces, fat lip...

Escucharé las canciones que has destacado de cada disco^^

Platypus dijo...

Naaa, no te preocupes, sobre mi siempre pesará la vergüenza de que ese es el único disco de Sum por el que he pagado dinero..

Por supuesto lo que digo en la entrada no es más que mi opinión, y tú tienes derecho a estar equivocada... xD (Es broma)
Y es verdad que tiene canciones buenas, como With Me y Walking Disaster, pero Underclass Hero tiene el mismo estribillo que Subject to Change (Bonus Track de Chuck) y Ma Poubelle... ¿Qué puñetas es eso?

No se, nunca me ha convencido, al menos no como Does this Look Infected? y Chuck. Si tienes un rato, bajatelos enteros y me cuentas a ver qué te parecen

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

ceboPla dijo...

fijate que yo creía que sería por la 441... ya sabes, la linea de autobuses... xD