26 de mayo de 2011

El Copas

Me gustaría hablaros de un juego de cartas de lo más emocionante: El Copas

Modo de juego: Es para dos jugadores. Se juega con baraja francesa. Cada jugador coge dos cartas del mazo y el par de cartas más valios gana. Por cada par ganador, el jugador que pierde paga 50 pavos a su contrincante.
Una cosa que caracteriza al Copas es que el criterio para decidir que parejas ganas sobre otras es completamente diferente al resto de los demás juegos de cartas. No ganan las parejas ni los números más altos, parece algo absurdo.

Yo he sacado las siguientes conclusiones:

Parejas más valiosas: 2 y 5, 2 y 3, 4 y 5

Parejas menos valiosas: Q y Q, K y Q, J y K

Parejas especiales: 4 y 9 (Copa llena) 3 y 6 (Copa Danone) Nada gana a la copa Danone.

Normas extraordinarias:
-Antes de empezar, se fija una carta como carta suerte. Si en la primera mano sacas dicha carta, tu oponente debe reemboslarte todo lo que ha ganado en su vida jugando al copas.
-Prima por sentarse: Si un jugador se sienta, gana 50 pavos.
-Cuando uno de los jugadores llega a ganar 700 pavos, su rival ha de darle 700 más. Tras esta situación el jugador ganador ha de robar una carta del mazo, si esa carta es el 2 de picas el perdedor debe darle 100 pavos más.



Factores importantes: La suerte del principiante es muy importante en el Copas.
Observadlo vosotros mismos. Mirad este vídeo de dos amigos jugando al copas tradicional.

3 comentarios:

Platypus dijo...

Bueeeno, pues aquí estoy hoy por la mañana, resulta que ayer anuncié por Twitter mi entrada número 41, sin embargo acabo de echar un vistazo a mi lista de entradas y dos de ellas son borradores no publicados, de modo que solo tengo 39. Así que tengo que escribir dos entradas antes de las 14:41 de hoy, hora programada para la publicación de la 41: Una de ellas es esta, para la otra probablemente meta un vídeo entre las tres o cuatro primeras entradas del blog.

Laura ! dijo...

Dios, como me puede esa serie! JAJAJAJA tiene momentos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sublimes!

Pero ya que hablamos de juegos, prefiero el capitulo en el que Joey va a presentar un concurso y se pone a ensayar con Chandler y Ross... sabes cual te digo? ese capítulo me encanta! jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=-Lgm6tKk_nY

Platypus dijo...

Jo pues claro que lo se!! "Juguemos a Engatusados!!"
A qué mola el nombre?
-Si!! -No!!

Aunque este capítulo solo lo he visto 2 o 3 veces así que no me lo se muy bien..