1 de marzo de 2011

Otra tarde a la mierda, el correo electrónico

He mandado otra tarde a la mierda ¿Cómo? Muy fácil:
¿Nunca os ha pasado lo típico de que cogéis el ordenador "solo un momentito" para ver el tuenti, asco de vida y as.com y acabáis perdiendo horas y horas? Pues a mi me ha pasado hoy.

Todo empezó hace un par de horas: "Ya he acabado de mirar todo, voy a echar un vistazo al correo electónico". Eso generalmente es símbolo de que ya no tienes nada que hacer con el ordenador, pero sabes que cuando lo dejes vas a estar estudiando toda la tarde. Para los de nuestra generación mirar el correo es un acto deseperado por encontrar algo interesante antes de admitir soltar el ordenador.
¿Por qué es desesperado? Porque cuando quiero decirle a alguien algo importante llamo, le mando un sms o un mensajito al tuenti, al facebook o lo que tenga. Hay gente que se comunica por toques, eso ya es algo más pro, yo a tanto no llego. Es en plan:

-Tengo una llamada perdida tuya ¿Querías algo?

-Si, era un toque para decirte que me acabo de enterar de que Simple Plan saca nuevo disco en 2012 ¿No lo habías pillado?

-Tío, en mi movil pone "Tiene una llamada perdida" y aparece un símbolo de un teléfono, no dice nada de Simple Plan

-Ya tío, pero eso se sobrentiende...


¡Y lo dicen en serio!

-Tía ¡Me encantó tu felicitación de Navidad! Fue mazo de bonita, te respondí
-Ya tía, estuve un rato pensándola, osea es queeee significas mazo para mi, me gustó mucho tu respuesta, tía.


¡Y solo se habían dado dos toques! Esta gente tiene alguna capacidad extrasensorial que los demás mortales desconocemos. A veces suceden auténticas putadas, a mi me pasó: Le di un toque a un colega para que me llamase, porque me quedaba poco saldo. A los dos minutos me llega un mensaje suyo diciendo: "t puta mdre,t as pasao mzo, nstra amistad s ha akabado*" ¡¡Y así perdí un amigo!!
(*Traducción: Tu puta madre, te has pasado mazo, nuestra amistad se ha acabado)


Pues eso, que estaba explicando por qué mirar el correo para alguien de mi generación es un intento a la desesperada de encontrar algo interesante, el último recurso.
Yo en mi correo electrónico solo recibo estupices: Mensajes informativo de la web de Avril Lavigne, a los que me suscribí con 15 años (Lo prometo), mensajes de la típica tía o prima hippie con presentaciones de power point aburridisimas con fotos de paisajes supermegabonitos de la muerte, mensajes de los profesores de la universidad (Que no es que no sean útiles, pero yo busco entretenerme, no hacer cosas productivas y/o necesarias para mi) y por último mensajes del tipo "eres mi superamigo, una persona superimportante para supermi, manda este mensaje a todas las personas que te superimporten de verdad... Si no me llega tu mensaje de vuelta, sabré por qué es :("
En serio ¿Qué superpuñetas le pasa a esta supergente? Yo les tengo a todos marcados como spam. recuerdo una vez cuando era un preadolescente (sexto de primaria) recién hecha la cuenta de correo, me llegó un mensaje de esas cadenas del tipo "Soy Amanda, mis padre me asesinaron a los 9 años, manda este correo a 120 personas o esta noche a las 12 en punto apareceré en tu cama y te acuchillaré" con una foto de un bicho pseudoantropomorfo parecido a un zombie de clase "niña acojonante", yo pensé "Bah, menuda estupidez" y me fuí a dormir... Bien, pues os pongo la cronología de esa noche:

23:30 Me acuerdo del correo no enviado, mientras pienso "jaja, que tonterías hace la gente"

23:43 "¿Y si era verdad?" Tras esta reflexión me levanto y agarro un palo, con el que me vuelvo a meter en la cama. "No creo que aparezca, pero si lo hace, la muelo a palos"

23:55 "No puedo más, voy a reenviar ese estúpido mensaje" Y me levanto corriendo a encender el ordenador. "Según el correo ella se aparecerá en la cama, así que si aparece ahora, no estaré en ella"

23:57 "¿¿120 contactos?? ¡Pero si solo tengo 12 amigos! Maldita Marta, en un mensaje me dice que soy su superamigo y en el siguiente va y me condena a muerte, será zorra la tía ¬¬"

00:12 He terminado de inventarme direcciones de e-mail y me dispongo a volver a la cama "Mierda, es demasiado tarde, seguro que está ahí esperándome... Solo me he retrasado unos minutos, puede que me perdone"

01:30 "Esta tía no aparece, supongo que me habrá perdonado... ¿¡¡Qué ha sido eso!!? Ah, la lavadora, que susto, creí que era un zombie asesino, suenan casi igual".

Al final conseguí dormirme, pero coño, menuda nochecita.

Por último están los mensajes del típico bobo o boba que dicen "Uy, en estas fotos salgo un poco provocativa, míralas tú a ver que te parecen, pero no se las enseñes a nadie". Al principio piensas "¡Huaaalaa! La Anita me manda fotos suyas en bolas", luego, cuando te vas a descargar el archivo adjunto te encuentras con un ".exe", para los menos entendidos un ".exe" o ejecutable es un archivo que te instala algo, y no, no es el "Age of empires" lo normal es que sea un virus.
Lo gracioso es cuando ya te lo sabes y te llega un correo del cani payaso del lugar diciéndote "Uy, en estas fotos salgo un poco provocativa, míralas tú a ver que te parecen, pero no se las enseñes a nadie" El muy idiota ha abierto el archivo y se ha infectado el ordenador. Te dan ganas de mandarle un mensaje: "Hala para que aprendas, eso por pegarme en 2º de la ESO." Por si no se ha notado, ésta última situación a mi me ha pasado.

Se ve que me ha ocupado bastante ésto del correo electrónico, tenía pensado decir alguna cosilla más, como por ejemplo porque me he cargado esta tarde que debería haber dedicado al estudio, pero mejor lo dejo para la siguiente entrada:


No hay comentarios: