14 de abril de 2010

Especial 14 de Abril.

Bueno bueno bueno... Como sabréis hoy es 14 de abril. Hoy hace 79 años se proclamaba la república en España, gracias a una victoria republicana en 41 de las 50 capitales de provincia españolas. Por supuesto democraticamente hablando.
 
Como veréis, una enorme bandera tricolor adorna hoy la cabecera de "Mentira, no tengo un blog". No es permanente y desaparecerá para mañana, solo es con motivo de éste día tan especial para el Pla republicano....

Es un día importante para los republicanos como el Pla republicano, por eso hoy le voy a dejar escribir toda la entrada a él... ¿Que por qué hago esto? Pues porque a mi me da igual y para él significa mucho, y no me cuesta nada tenerle contento en éste, el día del aniversario de su patria caída.

En primer lugar, me gustaría aclarar una cosa. Yo también me se la historia, se que 1931-1936 fue un periodo difícil e inestable para la sociedad, la economía, la política y la etcétera en España. PERO hay que entender una cosa: Los republicanos no somos republicanos porque queramos volver a aquellos años, nuestra idea de república es lo que sería hoy España si la guerra civil no hubiese acabado con ella y Franco no hubiera masacrado a todos los disidentes...

Y ahora, pensando fríamente. Los reyes gobernaban la Europa feudal durante la edad media, siempre con ayuda del clero (Ya hablaré del clero otro día ¬¬). En pleno siglo XXI no debería ser normal que haya un personaje ahí en lo más alto del poder, al que nadie ha votado... ¿Nadie...? ¡Mentira! Si que se le votó, le votó una persona: Empieza por F y acaba por Rancisco Franco.
¡Ojo! Que yo no digo que lo haga bien o mal. Solo digo que si de verdad queremos llamarnos democracia, el cargo de jefe de estado debe someterse a sufragio.

¿Sabeis que Francia gobiernan las derechas? Y es una república. En EEUU hay partido de Derecha y otro de "Más-a-la-derecha" y es una república. ¿Por qué en España solo somos republicanos los rojos? Es obvio que es un sistema compatible con ambos lados. Pues nada, republicano=rojo.
Y volviendo al tema de lo de votar al jefe de estado me atrevo a decir que tal y como están las cosas, nuestro querido amigo Juan Carlos de Borbón ganaría esas elecciones, pero el hecho de que una persona haga algo bien no significa que su descendencia vaya a hacerlo igual, no es legítimo. Es como si ahora ZP la palma y ponemos a gobernar a las góticas (Las prefiero antes que a Rajoy lo hacen)... Verás tú como en menos de un mes sustituyen nuestro querido himno sin letra por la versión de "esto es halloween" de Manson o por Nymphetamine de Cradle.
Que fácil es estereotipar a la gente ¿no?. Diré que si por mi fuera, el himno de España sería la marcha imperial y el deporte nacional, las carreras de vainas...
¡¡Siempre me desvío del tema del que hablo!!, como solo hablo yo... Resumiendo, República=Bien, Monarquía=Caca.


Bueno, voy a ir finalizando, informo que el Pla idealista-republicano ya se ha desahogado. Las entradas seguirán siendo como las anteriores (Alegres, jocosas y despreocupadas)

Y aquí os dejo un fragmento del dicurso que dio nuestro grande, grandísimo ex-presidente Manuel Azaña, en Barcelona poco antes de que ésta cayese en manos Fascistas, si teneis un momento, leéroslo, vereis que son palabras sin violencia, odio ni rencor:

Es obligación moral, sobre todo de los que padecen la guerra, cuando se acabe como nosotros queremos que se acabe, sacar de la lección y de la musa del escarmiento el mayor bien posible, cuando la antorcha pase a otras manos, a otros hombres, a otras generaciones, que se acordaran, sí alguna vez sienten que les hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna, ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían, con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a sus hijos: Paz, Piedad y Perdón.
 

PAZ
PIEDAD
PERDÓN

No hay comentarios: