19 de agosto de 2011

El Códice Calistino y el astronauta vasco

En mi última entrada me dejé dos teorías en el tintero, lo prometido es deuda, aquí están.

La  desaparición del Códice Calixtino

Como sabréis, hace poco más de un mes desapareció de la catedral de Santiago este valioso objeto. Todos los que me conozcáis, sabréis de mi naturaleza detectivesca. Es esta faceta mía la que me ha obligado a indagar acerca de la naturaleza de esta misterioso evento ¬¬J ("¬¬J" Es mi cara de detective: "¬¬" son las cejas pensativas con el ceño fruncido y la "J" es la pipa de detective)

Pues detectiveando detectiveando he llegado a la única conclusión lógica, os la explicaré:
¡El Códice NO FUE ROBADO! ¡Lo tiene uno de los curas de la catedral! Pero él no lo robó, al menos no lo hizo con esa intención. La cosa debió ser así.

Sea un cura x que "trabaja" en la catedral de Santiago c(S) de nombre y apellidos desconocidos. Lo llamaremos Padre Pancracio.
Una mañana Padre Pancracio estaba en la catedral de Santiago trabajando o rezando o esas cosas útiles que hacen los curas... En un momento de aburrimiento vio el Códice y se dijo "Voy a inspeccionarlo un poco" y se puso a leerlo. Está tan bien escrito, sus ilustraciones son magníficas y ¡Qué decir del argumento! Padre Pancracio quedó absorto en su lectura, perdió la noción del tiempo. No había leído nada parecido desde "La Sombra Del Viento".

Cuando quiso darse cuenta, se le había hecho muy tarde y el jovencísimo sacristán de la catedral (Al que llamaremos Sacarino) le estaba diciendo que cerraban, que tenía que irse. Padre Pancracio que estaba completamente enganchado con el Códice lo cogió y lo puso bajo sus faldones, el libro también, a este último se lo llevo a casa con la intención de leerlo esa noche y al día siguiente levantarse temprano y devolverlo antes de que nadie se diera cuenta.
Pero a la mañana siguiente, el despertador traicionó al Padre Pancracio, además se había pasado toda la noche leyendo. Cuando despertó y vio lo tarde que era se puso pálido, se vistió a toda velocidad, cogió el libro y salió escopetado hacia la catedral. "Que no se hayan dado cuenta, que no se hayan dado cuenta, por favoooor" pensaba para si mismo.
Al llegar a la Plaza del Obradoiro respiró tranquilo, todo parecía normal; no había nada precintado, ni medios de prensa, ni cosas por el estilo... Solo un policía (Al que llamaremos agente Filemón) hacía su ronda matutina.
Padre Pancracio aliviado se disponía a entrar por la puerta de la catedral cuando se dio de bruces con otro de los curas, al que llamaremos Padre Otilio. Venía muy acalorado, sudando, muy preocupado. Padre Pancracio se temió lo peor porque esa suele ser la reacción de la gente que descubre que han robado el Códice Calixtino, su sospecha se confirmó poco después.

+¡¡AY PANCRACIO!! ¡¡¡AAAAY PANCRACIO QUE DESGRACIA!!! ¡QUÉ DESGRACIA TAN TERRIBLE!
-¿Qué es lo que sucede, padre Otilio?
+¡ALGÚN DESALMADO ALIADO DEL DEMONIO Y DE IZQUIERDA UNIDA! ¡¡ALGUIEN HA ROBADO EL CÓDICE!!
-¡Oh! ¡No! No se preocupe padre Otilio porque lo cog...
+¡¡¿¿QUÉ NO ME PREOCUPE??!! NOS ROBAN UN OBJETO SAGRADO DE VALOR INCALCULABLE ¡¡Y ME DICES QUE NO ME PREOCUPE!!

-Pero padre Otilio, lo que intento decirle es que no lo han rob...
+¡¡¡¡POLICÍA!!!! ¡¡¡POLICÍA!!! ¡¡AGENTE, POR FAVOR!!
 En esto que acerca el agente Filemón:

=¿Qué sucede, padres?
+¡¡Nos han robado!! ¡Nos han robado el códice!
=¡¡SANTA MADRE DE DIOS!! ¡CENTRAL! ¡AQUÍ FILEMÓN! ¡ESTOY EN LA CATEDRAL! ESTO ES MUY GORDO, MANDEN A TODAS LAS UNIDADES, EL EJÉRCITO, LA PRENSA, LOS JEDI Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Luego dirigiéndose al padre Pancracio:

=¿Usted sabe algo? ¿Ha oído algo? ¿Alguna pista para que podamos encontrar a esos cabrones y cortarles los huevos?
-Eeeeeh... ¿Yo? Nooo, que va...

Y así es como sucedió. Padre Pancracio fue incapaz de confesar, decidió que lo devolvería cuando se enfriase un poco todo el asunto. Si aun no lo ha devuelto, es o porque aún está demasiado reciente todo o porque aún no se lo ha terminado.

Como distinguir a un astronauta vasco

En la siguiente imagen, se ve varias veces la misma escena de un encuentro entre un astrounauta y un alienígena. En una de esas escenas, el astronauta es vasco.


Esto es una chorrada que se me ocurrió el otro día en el Museo de las Ciencias de Valencia, no va con ánimo de ofender a nadie.
El dibujo no es mío, lo encontré buscando en en Google Imágenes en esta dirección: http://www.sciencephoto.com/media/81139/enlarge.

Realmente esta entrada la escribí hace 17 horas y la dejé programada... Ahora mismo estoy en un avión de camino a... ¡¡Nueva York!! Volveré en una semana. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios: