28 de junio de 2011

El Dcode Festival

Como ya sabéis estuve de conciertos el pasado Viernes y Sábado, en el Dcode festival.
Se que fue hace tres días, perdón por el retraso. Pero es que estaba recuperándome de una pulmonía de caballo que cogí el segundo día de conciertos. En serio llevo dos días respirando fatal, he llegado a creer que había inhalado bacillus anthracis, había contraído carbunco y que me quedaban cuatro días de vida. Porque yo no soy nada paranoico.

Fui al Dcode Festival por aquello de que podía volver a ver a mis "queridos" Sum 41 y he de decir que mientras cantan y tocan son cojonudos. Pero hubo un pequeño detalle, salieron tarde y cuando llevaban unas cuantas canciones, se largaron sin despedirse. No se si es que les molesta ser teloneros de MCR o algo, pero el caso es que se portaron un poco ranciamente.
Luego en la actuación de My Chemical Romance, no se si Gerard Way estaba borracho o algo, el caso es que se inventó la entonación de casi todas sus canciones, en mi opinión las destrozó. También he llegado a la conclusión de que odio su último disco. Demasiado sintetizador.

Si os digo la verdad, por mucho que el día 24 tocase Sum 41, lo cierto es que lo pasé mejor el 25. Porque El 24 estuvé durante todas las actuaciones en el escenario 1, intentando llegar lo más cerca posible de primera fila. Llegué sobre las 4 de la tarde con mi camiseta negra del grupo y estuve como 6 horas bajo el sol rodeado de otra masa de gente con la misma idea que yo. Conclusión: Una masa de gente apretada con camisetas negras al Sol en uno de los días con más horas de luz del año. Total para que luego Sum me decepcionase así.
Por ello, decidí tomarme el segundo día del festival con más calma, llevar más agua, sentarme a la sombra y escuchar los grupos desde un poco más lejos. Creedme se disfruta más de los festivales de la segunda forma.
El día 25 llegué sobre las 6, justo cuando estaba empezando la actuación del grupo "Manel", no les conocía de antes y me gustaron bastante, tocaban un Pop-Indie en catalán de lo más agradable. Juzgad vosotros:


Tras Manel, en el otro escenario, tocó "Jamaica". No se definirlos, pero la wikipedia dice que son "Indie-Dance", vamos a confiar en ella.


El siguiente grupo que escuché fue Blood Red Shoes (Indie-Rock), me sorprendió mucho el hecho de que no fuesen más que una chica con una guitarra y un chico con una batería (Como The White Stripes, pero al revés). Tocaban sin efectos de sonido y sin bajo pero sacaban un sonido genial.


¿Veis? El día anterior me obcequé tanto con ver a Sum 41 desde la primera fila que no escuché ninguno de los demás grupos.

Me perdí al siguiente grupo (The Vaccines) para ir a comprarme una camiseta de The Sounds y a los puestos de cosas gratis. Pero volví a tiempo para la qué sin duda fue una de las mejores actuaciones del festival: The Hives. ¡Qué bien lo hicieron! Porque hay grupos que cuando salen al escenario se limitan a tocar las canciones de sus discos y se van. Sin embargo, The Hives salieron, saludaron en una especie de castellano cutre, dieron muchísimo juego con todas sus canciones. El cantante hasta se bajo del escenario y se subió a la valla para cantar junto al público. Se nota que hacen sus conciertos para que se lo pase bien todo el que va, no solo los que se saben las canciones. ¿La prueba? Yo, solo conozco una canción la de Tick Tick Boom (Y es por un anuncio de la tele) y me parecieron los mejores de la noche (Junto con The Ting Tings)


The Ting Tings, otro de los grupos con los que quedé gratamente sorprendido, saltaron al escenario con la misma filosofía que The Hives. La chica cogió el micro sacó un papel del bolsillo y se puso a leer "Mi español es una mierda. Pero vamos a haceros bailar" y vaya si lo hicieron, este grupo en concierto es increíble, mucho mejor que en disco. Porque son dos, un chico y una chica, pero ambos son unos auténticos máquinas, no hay más que ver esta foto:
Fijaos en como este hombre canta mientras toca la guitarra, además (Aunque no se vea en la foto) le está dando a la baterá con el pie. Y la otra tres cuartos de lo mismo, había momentos en los que la veías cantando, con una mano en un teclado y con otra dándole a un platillo de la batería.
Y no consigo encontrar un vídeo del concierto que suene medio bien os dejo un videoclip del grupo.


Prefiero no hablar de Kasabian por varias razones. Entre ellas esta el hecho de que no me gustan(No sería objetivo), además no les presté atención (Estaba cogiendo sitio para The Sounds). Os diré que según parece los fans Kasabianos se lo pasaron muy bien, así que imagino que no lo hicieron mal.

The Sounds en teoría era mi grupo favorito del 25, sin embargo he descubierto que a mi me gustan los "The Sounds" de los dos primeros discos y los que salen a tocar son los de los dos últimos. No creáis que exagero, son muy diferentes una pareja de la otra. La primera es más rockerilla, siempre con un tecladito que le da un toque muy alegre (Basta con oir Hope You're Happy Now), mientras que en los dos últimos el guitarrista ya está de adorno y predomina un sonido mucho maquinero (Dance With The Devil). En fin otro buen grupo que se echa a perder como hizo Dover.



Así en líneas generales me llevo muy buena impresión del festival, han sido dos días bastante frenéticos y lo que más siento es haberme perdido a Avenged Sevenfold, si a algun@ le interesa como fue ese concierto,  dejo aquí un enlace a la crónica de este: About a Girl I Know: Veinticuatro de Junio.

 Nota: A los que leyeseis esta entrada antes del 30 de Junio a las 2:40. Os pido disculpas, el enlace a la crónica del concierto de A7x estaba dirigido erroneamente a un vídeo de Youtube. Ya está solucionado)

2 comentarios:

Laura ! dijo...

Tenías que haber venido al de Avenged Sevenfold! jajaja aunque también sufrimos lo nuestro xD

Platypus dijo...

lo se!! De verdad que debería haber ido! >.<
Y ya se que sufristeis!! xD me he leido todas vuestras crónicas, por si no me daba ya suficiente rabia habérmelo perdido...