23 de agosto de 2010

Ironías madrileñas

Bueno, bueno, bueno... Aqui estoy otra vez, frente a la pantalla de mi computador.
Y es que como buen ciudadano de la Comunidad de Madriz (Notese la "z" colocada incorrectamente al final de la palabra "Madrid"), a veces me da por ir a Madriz Capital a darme una vuelta por la madrileña Puerta del Sol.
En ésta última ocasión, mientras recorría en Metro las intrincadas tripas del territorio madrileño, me han asaltado algunas dudas, ahí van:

¿Por qué la bandera de la Comunidad de Madrid está formada por estrellas? ¡¡Desde aquí no las vemos!!
No digo que sea malo no ver las estrellas, tenemos el cartel de Tío Pepe en Sol o el de Schweppes en la Gran Vía... Que molan el triple que esas ridículas estrellas (Notese la paletería de la que hago gala). Solo digo que las estrellas no son representativas de la comunidad de la esperanza (Aguirre), ya que estamos, podría ser así:












Ya que podemos poner estrellas... ¡Ponemos la playa! Que tampoco la vemos...












O ya que estamos, sitios para aparcar el coche, que en Madrid, al igual que las estrellas, se sabe que existen y que están ahí, pero no se ven.









Televisión autonómica decente...
Otra cosa que no vemos en Madriz
(Por petición de los Plas comunista y Republicano)












Esta hace alusión al cielo Madrileño...
El fondo es azul, al igual que el cielo limpio sin contaminación del que NO disfrutamos en Madriz (Notese de nuevo la Zeta paleta).
Sip, el cielo limpio no LE tenemos.





Aunque ya que estamos proponiendo banderas para la Comunidad de Madrid, yo sugeriría la siguiente:
¿Qué? ¿Qué os parece? ¡¡Nueva York!! Al igual que las estrellas, tampoco se ve desde Madrid y es una vista preciosa =D

Lo dicho, las estrellas no nos representan. Es como poner en el escudo algún tipo de animal salvaje (De esos que ya no se ven por Madrid) Algo así como un os... ESA ES OTRA ¿QUÉ DEMONIOS HACE AHÍ ESE OSO?
Vale, a lo mejor hay algun oso en la Sierra, pero ese es el escudo de la ciudad.
Vale, a lo mejor había osos hace un par de pares de siglos, pero ahora el único oso que hay es de bronce... (Está en la puerta del Sol, y no paran de cambiarlo de sitio... casi se mueve más que uno vivo)
El caso, ya que estamos, vosotros decís, "Es que hubo osos en la antigüedad". Pues yo digo, muy bien, pues antes hubo dinosaurios:




¡Así debería ser el escudo!
El iguanodón y el madroño.














En mi opinión, este tipo de escudos medievales, con simbolos y coronas, está pasado de moda. Yo creo que los habitantes de Madrid Ciudad se sentirían más representados si el escudo de ésta fuese asi:















o Así:

Pues nada, es obvio que me encanta hacer chorradas con el paint. Voy a acabar la entrada con lo que creo que sería una bandera más representativa para todos los madrileños de la comunidad:

Explicación: En vez estrellas, tiene simbolos que realmente son típical madrileñish, algunos mundialmente conocidos, como el escudo del Real Madrid, o la botella de Tío Pepe.
Uno que nos putea bastante, como la señal de atasco. Y otros de los que nos sentimos realmente orgullosos, véase el metro de Madrid (Vuela), la muy madrileña M-30 o el canal de Isabel II (Después de visitar sitios como Valencia, Canarias o Catalunya; nos damos cuenta de que lo de poder beber del grifo es otro lujo madrileño, y nos da otro motivo para creernos paletamente superiores.
Y hablando de paleterías, me falta por explicar eso de "La". No, no es la nota musical... Hace referencia al Laísmo madrileño que a nosotros nos suena tan bien. "Ej que la dije que viniese a Madriz"

Por supuesto faltan símbolos como el escudo del atleti, el prado, la plaza de Oriente, las torres inclinadas / \ ... A mi me falta el escudo del Getafe (Aunque eso solo me representa a mi), tampoco está la polución, los universitarios borrachos en Moncloa los Jueves y un largo etcétera de Madrileñidades... Pero desde luego, sobran las estrellas y el oso
-Pla Republicano: ¡¡¡¡Y Esperanza Aguirre!!!!
¡Calla coño! Que manía...

En fin, cuidaros todos. Paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)