15 de septiembre de 2011

Vuelven las series (Espero ¬¬)

Bueno chumachos y chumachas, Septiembre está aquí y con él el fin de las vacaciones, la vuelta a  clase, al trabajo, el otoño, los higos, las uvas y las brevas.
No desesperéis, seguidores accidentales, se que es desolador que se acaben las vacaciones, sin embargo hay una cosa buena: Que no solo se acaban las vacaciones para nosotros, se acaban para todo el mundo, no es que yo sea de los que se alegran del mal ajeno, ni me consuela el mal de muchos, solo quiero que se jodan todos esos hijos de perra que no están tan mal como yo...
No, en realidad no es eso, en realidad me alegro porque además de acabar mis vacaciones, acaban las vacaciones de los guionistas y vuelven las series con nuevas temporadas.
En esta entrada me gustaría comentar un poco todas las series a las que estoy enganchado. No os engañéis, no pretendo que las veáis vosotr@s, ni que os gusten. Esta entrada la hago por puro egoísmo, porque cuando abro Series Yonkis a veces se me olvida qué series tengo que comprobar si tienen nuevos capítulos, allá va:

Friends: Bueno, todos sabemos que Friends ya no hará capítulos nuevos ='(, pero es que no puedo hacer una entrada hablando de series de televisión y no mencionar a mi serie favorita de todos los tiempos. Cómo sabréis, es una comedia de seis amigos que... Pfff, no se, me siento raro contando el argumento de la serie como si nadie lo conociese, hacemos una cosa, si no tenéis ni puñetera idea de Friends, si os acabais de enterar de que existe una serie que se llama "Friends", os dejo el enlace a Series Yonkis, os veis 4 o 5 episodios y después venís a adorarme por mostraros lo mejor que os ha apsado nunca. Pero no me adorés a mi, adoradles a ellos. Yo solo soy su profeta.

The Big Bang Theory: También archiconocida, aunque menos que bastante menos que Friends. Mezcla humor de muchos tipos, chistes frikis, situaciones absurdas, humor inteligente, etc. Una de las cosas que me encanta de esta serie es la evolución de la relación entre Penny y Sheldon a lo largo de todas las temporadas, porque son dos personajes radicalmente diferentes, pero a medida que avanza la serie, se ve como es Penny quien mejor le comprende.


Cómo Conocí a Vuestra Madre: El título lo dice todo, no necesitamos ver ningún capítulo para saber de qué va la serie. En mi opinión es una digna sucesora de Friends, aunque aun hay que ver como termina, si creyese en alguna divinidad mitológica le rezaría para que no la cagasen con esta serie.

Misfits: Acaba de llegar mi madre y se ve que mi habitación no está lo suficientemente colocada como para que ella no grite, ahora estoy de mal humor por lo que no me apetece ponerme a hablar de series...
Afortunadamente tengo la dirección de la entrada de Reflejos de Papel con la que me decidí a ver esta serie, aquí os la dejo: Misfits: Delincuentes juveniles con poderes, leérosla mientras a mi se me pasa la mala hostia.

Juego de Tronos: Me la recomendó un amigo de la uni más o menos con estas palabras: "Tú que eres friki, a ti te gustará." Me hice el ofendido, (Aunque de broma, pues yo nunca he ocultado mi frikismo) al llegar a casa ese dí me puse a verla, a ver qué tal estaba. Pues bien, la recomiendo encarecidamente a todo el mundo, es genial, la lucha por el trono de hierro con batallas, reyes y castillos al estilo medieval, pero en una tierra inventada. Algo así como El Señor De Los Anillos, pero aquí son hombres contra hombres, no hay una lucha tan clara del bien contra el mal, hay conflictos de intereses, ambición de poder, honor, etc. También tenemos criaturas y animales fantásticos, pero la trama no gira tanto en torno a ellos como en otras historias.
La serie está basada en un libro homónimo que también deberíais leer.

Being Human: Una serie inglesa de lo más curiosa, trata de un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que comparten piso, así dicho suena a comedia pero no lo es (Aunque tiene algunos golpes graciosos). Mitchell es un vampiro abstemio y a pesar de la eterna rivalidad entre ambas razas tiene una gran amistad con un hombre lobo, George, amobos tratan de vivir una vida normal entre humanos normales, cuando la serie empieza estos se mudan a una casa en Bristol en la que casualmente vive una fantasma, Annie...
No os cuento más, tenéis que verla, es genialmente sangrienta pero a la vez muy natural, lo dicho, a verla.
Un par de avisos:
1. Hay dos series que se llaman "Being Human", la americana es caca, queréis ver la inglesa. 
2. El piloto se hizo unos dos años antes que el resto de la serie, por algún motivo los actores del Mitchell y Annie son diferentes en el piloto y en el resto de la serie, no os preocupéis por eso.

El Mentalista: Básicamente es una serie de polis, de las típicas de "alguien comete un asesinato, ellos investigan y le pillan". El mentalista, Patrick Jane, es un asesor de la brigada criminal, es muy deductivo y siempre resuelve los casos de forma muy imaginativa, no siempre al amparo de las norma. Tienes buenos golpes de humor y un toque de imprevisibilidad que la distingue del resto de series de polis.

Curiosamente esta es la única serie que veo por la tele, para todas las demás soy usuario habitual de Series Yonkis.

No se si me dejo alguna, me conozco y probablemente sí, si se da el caso, tendré que hacer una segunda entrada de series. Hasta entonces, quedaos con estas.

No hay comentarios: