16 de junio de 2011

¡Es tiempo de gazpacho! (Y de conciertos)

¡¡Llega el  verano!! Y por lo tanto... ¡Llega el gazpacho! ¡Llegan los conciertos! Pero como no se que contaros del gazpacho, diré lo de los conciertos:

Si las religiones aciertan (Cosa que no creo que pase) y el paraíso existe, seguro que se parece muchísimo a los próximos meses. Porque Madrid se llena de grupos y conciertos cojonudos y tengo tiempo libre de sobra.

Conciertos a los que voy yo:

-dcode Festival:
Es un poco caro, pero me he prometido a mi mismo, que cada vez que Sum 41 toque a menos de 400 km de mi casa, dejaré lo que sea que tenga pensado hacer ese día e iré a verles, a ver si tocan "Thanks for Nothing" de una maldita vez. Además, aparte de Sum 41 van otro puñado de grupos que están bastante bien. Los que me conozcan mínimamente sabrán que el hecho de que My Chemical Romance sea cabeza de cartel antes que Sum es algo que me escuece bastante, pero bueno... También me gustan ¬¬. Eso el día 24, del 25 de los cinco primeros conozco todos menos Crystal Castles, los que más me llaman son The Sounds, grupo al que ya he visto como teloneros de Fall Out Boy, algún día me gustaría verles como grupo principal y no como segundones de unos niñatos emos, ya está, ya lo he dicho, odio Fall Out Boy.




-Foo Fighters

Tengo poco que decir aquí, soy afortunado de tener entradas para este señor concierto. Los Foo son un grupazo como pocos quedan.


-Paramore:
Porque son algo más que "el grupo de la banda sonora de Crepúsculo", no son un grupillo emo deprimente del tres al cuarto, es más, yo les metería más bien en la zona del Punk Pop, entre Green Day, Sugarcult o Sum 41 y Jimmy Eat World, Bowling For Soup o Simple Plan. Algún día escribiré una macroentrada sobre Punk, Punk Rock, Punk Pop y Punk Ska, pero no hoy...
El caso, que estoy deseando que llegue el 11 de Julio, porque algo me dice que este concierto va a ser de los buenos.

-En Vivo Festival:


Vale, adoro Sum 41 y todo eso, pero creo que este va a ser el plato fuerte del Verano. Es que me organizan un festival de tres días, en mi pueblo, a 32 € el bono, con The Offspring a la cabeza y con grupos como The Toy Dolls (Unos extravagantes punkies de finales de los 70), grupos españoles consagrados como Mago de Oz, La Fuga, Sôber, Boikot, Los mojinos... Otros no tan consagrados como los valenciano Benito Kamelas, a estos les he escuchado bastante, son bastante buenos. Un maestro carabanchelero de la guitarra conocido entre nosotros los mortales como Rosendo Mercado... ¡Ah! y un montón de grupos de otros estilos mas Hip-Hoposos que conozco menos.
Si andáis un poco pelados de pasta y tenéis ganas de un festival como es debido, esta es la solución.

Conciertos a los que me gustaría ir:

-Avenged Sevenfold:

Solo hay un motivo por el cual A7X está en "conciertos a los que me gustaría ir" y no en "conciertos a los que voy": Echad un vistazo a la fecha... ¡¡24 de junio!! Mirad el comienzo de esta entrada, por donde pone "dcode Festival", ¡¡Qué mierda!! Uno de mis grupos favoritos tocando el mismo día que Sum 41, es realmente doloroso faltar a este concierto porque idolatro a esta gente.

-Sonisphere 2011

Este me fastidia perdérmelo principalmente porque también es en Getafe y me gustan bastante Iron Maiden, Twisted Sister y en menor medida Arch Enemy. Pero es que puede que esto sea demasiado Metal para mi y además ya se me va del presupuesto. Pero bueno, iría si tuviese la pasta.


Como otras veces, he metido algún que otro enlace a canciones en Youtube, si tenéis tiempo echadlas un vistazo.

2 comentarios:

Yellow dijo...

Pues reconozco que no soy de conciertos... me agobia mucho la concentracion de gente pero sin duda me gustaria ir al de Paramore, me gustan mucho sus canciones y es de los pocos grupos que me se casi todas las canciones de los cd's. Pero no ando bien de pasta y ademas mi fobia a las aglomeraciones asi que... otra vez será, creo que por este año tengo suficiente con el de Avenged Sevenfold, que si no que me lo perdería por nada del mundo, a la mierda mis fobias! A una semana y estoy que me como la uñas (AHHHHHHHHHHHHHHHH)Con A7x me he hecho la misma promesa que tu con Sum 41 jajaja

Pues nada disfrutalos y supongo que ya nos contarás tus aventuras por aqui :] (y espero tu entrada sobre Punk, Punk Rock, Punk Pop... porque soy negada para distinguir estilos, si siquiera se calificar el estilo de Avenged Sevenfold... U__U)
Saludoooos!

Platypus dijo...

Excusas, excusas... Podrías ir al de Paramore! Seguro que te sabes más canciones que yo. Y además es un festival Under 18, de estos en los que no sirven alcohol. En Avenged Sevenfold harán muchísimo más el bestia.
Te propongo una cosa! Si sobrevives a la multitud metalera avengedsevenfoldera, te vienes a Paramore! Verás como la aglomeración de Paramore te parece una broma comparada con la de A7x

Lo de los estilos es que es muy subjetivo, es según se te parezca unos grupos y otros y si no lo tienes claro, lo miras en la wikipedia xD
Y encima A7x, que son de Metal, con lo especialitos que son los metaleros, se ve que hay como veinte o treinta mil subtipos de metal diferente (Eso exagerando), cuando no saben donde meter a un grupo, le crean un subtipo: "Simphonic Metal, Power Metal, Melodic Metal, Metal alternativo...
http://www.taringa.net/posts/humor/6987392/Tipos-de-Metal---Princesa_castillo-y-dragon.html