21 de mayo de 2011

El pueblo está en la calle

Antes de empezar a leer, por favor, abrid en otra pestaña esta lista de reproducción. Así podréis entender como me siento mientras escribo esta entradita

Como ya sabréis, algo está pasando en España. Algo muy grande está pasando en España, os hago un resumen por si habéis estado en coma o viviendo en agujero a 150m bajo tierra:
El 15 de Mayo empezó todo, un grupo relativamente numeroso de gente no convocada por ningún partido político, sino por internet, redes sociales y similares tomó las calles de Madrid y otras ciudades españolas para manifestarse protestar contra la democracia de éste país. Hoy 21 de Mayo, día de reflexión, estas protestas continúan, no han perdido fuerza, es más, la han ganado.

Es impresionante, yo he ido a Sol varias veces y el ambiente es increíble. Según llegué me repartieron un papelillo de "Protocolo de actuación" en el cual se me informaba de lo que debíamos hacer en diferentes supuestos:
En caso de carga policial: No contraatacar, no moverse, colocarse unidos en filas haciendo pinzas con los brazos. Si nos arrastran dejaremos el cuerpo inmóvil y levantaremos las manos en un gesto de no acción.
No emborracharse, esto no es un botellón, queremos que nos tomen en serio.
No armar disturbios: Solo les daremos pretextos para que carguen contra nosotros y desalojen las  manifestaciones. Perderíamos toda la razón y la fuerza.
No cantar consignas con mensajes políticos a favor o encontra de ningún partido. Ya que el 21 es día de reflexión, los mítines están prohibidos. Es otro pretexto para que desalojen la plaza. (Esta última es para blindar legalmente la "reunión". Ya que no tenemos permiso para manifestarnos, hacemos uso de nuestra libertad de reunión.)

Verlo por la tele es una cosa y estar en medio es muy diferente. Porque por la tele te puedes sentir identificado y pensar "Mira que bien". Pero estar en el meollo... Ver a toda esa gente concienciada, tantos voluntarios, tanto sentido común, ese rechazo a la violencia. A mi me ha hecho recuperar la fe en los jóvenes de hoy en día, que parecíamos tan absortos y tan enagenados por los videojuegos, la tele e internet. No somos tan manipulables como ellos creían, porque no lo han visto venir, porque esa pandilla de dinosaurios aun no se explica como nos hemos puesto todos de acuerdo para ir contra ellos sin que la tele, o los sindicatos nos lo dijeran.
Porque es llegar a Sol y empezar a sentir que formas parte de algo grande, de algo muy grande.


Porque una de las características de estas concentraciones es que no hay banderas. No hay una bandera republicana ni roja y gualda, ni insignias de CC.OO, UGT y si alguien sacaba alguno de estos objetos, se le pedía que lo guardase. Porque no nos representan.


Algunas de las cosas que estamos exigiendo en estas concentraciones:
-Democracia real: Una persona un voto, que todos los votos valgan los mismos escaños. No es justo que partidos como UPD o IU con los mismos votos que CiU tengan 1 o 2 escaños mientras CiU tenga 6. ¿Por qué votar en un sitio vale menos que votar en otro?
-Listas abiertas: No es justo que ellos elijan a la lista de personas que nos van a representar, queremos elegir nosotros a los diputados.
-Supresión de la pensión vitalicia que de ministros y diputados: Sale carísimo pagar a todos los ministros, exministros, diputados y exdiputados hasta el día de su muerte. No tiene ningún sentido. Solo un político renunció a esa pensión y se jubiló con su pensión de maestro: Julio Anguita (Izquierda Unida)
-Dimisión de todos los políticos implicados en tramas de corrupción (No es absurdo ¿Verdad?)

Junto con alguna cosilla que me habré dejado en el tintero. En mi opinión son exigencias sensatas. El caso es que tanta movilización me ha hecho pensar en los partidos que se presentan a las elecciones. Han perdido el norte, han perdido lo que les acerca a la gente. Hoy en día el PSOE no defiende los intereses de los obreros. Ayer en la puerta de una sala de Getafe un tipo me dió un condón envuelto en una bolsita del PP, dada su naturaleza de defensores de la religión católica, esto me pareció tremendamente hipócrita. IU somos una panda de jovencillos idealistas y ancianos nostálgicos.
UPyD es un partido demagógico en el que Rosa Díez sacó unos 300.000 votos, 100.000 más que el BNG y un escaño menos. Voy a dejaros algunos datos más:

CiU: 779.425 votos --> 10 escaños
IU: 969.946 votos--> 2 Escaños (Unos 190.000 votos más y 8 escaños menos)
Por favor, no me digais que no es evidente que algo falla aquí. ¿Soy el único que cree que hay algo mal? NO, NO SOY EL ÚNICO, POR ESO ESTAMOS TODOS EN SOL.

Pues eso, que lo que está pasando ahora en España es increíble, y como ya he dicho, no tiene bandera, puedes ser de izquierdas, de derechas o de Saturno. Solo exigimos políticos más comprometidos y menos sinvergüenzas, porque el objetivo de la política no es gobernar, es buscar el bien común, es mejorar la vida de las personas, no alcanzar el poder. Si aún no lo has hecho y te quedan dudas, disípalas, únete, porque esto es historia.

Ah y una cosa: Empiezo los exámenes pasado mañana, por eso escribo tanto aquí. Lo normal no es que escriba una entrada cada día, y menos 2.

2 comentarios:

Yellow dijo...

¡Dos entradas en un día!
Puede que el mundo si que se acabara ayer jajajajajaja

Me ha gustado muchisimo esta entrada, más que nada porque lo has sabido explicar muy bien, has ido al grano, y admito que yo estaba muy perdida con este tema, sabía lo que habían, donde estaban, y algunas pinceladas de lo que querían pero no sé, me has aclarado cosas :)
Y me alegro un monton de que estemos despertando (aunque no he ido ningun dia a Sol y me siento mal -.-)

Por otro lado me alegro que haya terminado tu tortura alimentaria y que vuelvas a ser feliz.
En cuanto a lo de lacón/jamón/bacon/ pues... no se qué decirte es como porque Jessica y Jennifer se pronuncian con "y" y con con la "j" que llevan? o todas las que llevan "j" se deberían pronunciar con "y" entonces jamón se transformaría en "yeimón"?
Pufff ya no se ni de lo que estoy hablando! Tú y tus preguntas lanzadas al azar.

Pd. ¡Suerte en tus exámenes! :)

Platypus dijo...

¡Me alegra haberte sido de ayuda!
Y lo de las dos entradas. Como recibí dos comentarios... Pues compensé, no?

Y hoy he oido por la radio que el tipo que calculó el fin del mundo erró los cálculos (¡Sorpresa! Ya decía yo que seguía vivo) El fin del mundo será el 21 de octubre, ahora si que si.

Muy interesante tu teoría de las jotas y el yeimon. Hay que yoderse (ufff, me va a costar acostumbrame...)

Y no necesito suerte, necesito un dios y que me quiera